Inicio / Inmobiliario / México es el país con más centros comerciales de AL

México es el país con más centros comerciales de AL

Inmobiliario |

Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México en donde se concentran la mayor cantidad de estos espacios

México es el país con más centros comerciales de América Latina, con 581 establecimientos; seguido de Brasil y Colombia con 511 y 196, respectivamente. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) y dado a conocer por Lamudi.

Se espera que el desarrollo comercial continúe con esta tendencia, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el primer trimestre de este año dicho sector se expandió 26%.

“Hasta 2025, la ICSC prevé que habrá en México nada menos que 760 de estos establecimientos. Esta tendencia se puede verificar si consideramos que, para el 2016, se edificarán en México 15 nuevos complejos comerciales con una inversión de 5,500 millones de pesos”.

Lamudi detalló que en el Ciudad de México es donde se concentra la mayor cantidad de estos inmuebles comerciales, así como varios de los mejores. Demás, durante este año se estima que serán 30 plazas las que se puedan abrir en la entidad.

“Siendo 13 de ellas malls que sumarán 362,490 metros cuadrados de área rentable, convirtiendo así a la Ciudad de México en el principal receptor de inversiones para construir complejos comerciales en el país”.

Otro destino para construir es la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. El año pasado se registró un monto de100,000,000 de dólares de acuerdo con Colliers International. “De igual manera, este dinamismo se está haciendo presente en el sector de construcción neoleonés. Proyectos como el del Urban Village Garza Sada en Monterrey, con una inversión de 900 millones de pesos, van robusteciendo la economía del estado”.

Desde 2014 se ha registrado una tendencia al alza de plazas comerciales en Querétaro, ya que en 2013 fue inaugurado uno de los centros comerciales más grandes de América Latina: el Antea Lifestyle Center. Y, actualmente, se construye el que está considerado el proyecto más ambicioso en la entidad: Paseo Querétaro.

“Este centro ocupará 73,505 metros cuadrados, la mayor parte ocupada por un complejo comercial. Para este año, el municipio de Querétaro afirmó que logrará inversiones históricas: 18,895 millones de pesos, de los cuales 10,235 millones de pesos serán destinados a inversiones inmobiliarias, donde destacan 2,770 millones para inmueble de servicios, principalmente hoteles y centros comerciales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.