Inicio / Vivienda / Infonavit asesorará a trabajadores para cuidar patrimonio

Infonavit asesorará a trabajadores para cuidar patrimonio

Vivienda |

El Infonavit es un instituto de y para los trabajadores: Penchyna

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para que a través de asesores del Infonavit, se lleve información a los trabajadores afiliados a la confederación para que éstos aprendan a cuidar su patrimonio, hagan cohesión social y al mismo tiempo, aprendan a cuidar sus viviendas.

A través del acuerdo, se dará capacitación a los trabajadores del sector obrero para que cuiden sus viviendas o las adquieran en base a principios de calidad: “Dentro de esta capacitación dentro de este convenio de colaboración que se está dando, estaremos más preparados para dar la atención que se merecen los trabajadores y auxiliar a las compañeros que adquieran una vivienda digna, que la conserven en buena condición, que haya una buena cohesión social y de familia, que es lo que busca la CROC a través de sus programas sociales”, dijo Isaías Salgado, delegado en Culiacán de la Confederación.

Por su parte, el líder nacional de la Confederación, Isaías González Cuevas, dijo que la labor de los trabajadores comprende la vivienda, la salud, el buen trato, y que el trabajo decente se tiene que seguir llevando a cabo.

En su oportunidad, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que el Instituto está en una etapa de adecuación, y recordó que el Instituto es de los trabajadores y que a lo largo de 44 años, ha construido más de 9 millones de viviendas.

Destacó que en las recientes subastas que se hicieron de manera abierta ante los medios de comunicación, siete entidades financieras aportaron recursos que van a destinarse a las carteras de los trabajadores, en tanto que se está atendiendo el problema de la vivienda abandonada.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.