Inicio / Inmobiliario / Grupo Plenum iniciará operación en PCTY

Grupo Plenum iniciará operación en PCTY

Inmobiliario |

La empresa ocupará 1.5 hectáreas en una primera etapa y generará 250 empleos

Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) comenzó a ser ocupado, Grupo Plenum será uno de los primeros en tener un espacio en este lugar, con lo que las 4 empresas que lo integran podrán fortalecer sus trabajos en investigación, innovación y educación.

Víctor Gutiérrez Martínez, director general de Plenum, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, dieron el banderazo de salida a los trabajos de construcción del inmueble, que en su primera etapa ocupará un área de 1.5 hectáreas y dará empleo a 250 personas.

“Creemos en Yucatán, invertimos, diseñamos y construimos en Yucatán, porque es el centro de formación de talento del sureste de mexicano y porque tiene el índice per cápita de matemáticos más alto del país, la primera universidad dedicada a las tecnologías de información completamente bilingüe, una agenda para el desarrollo del sector y un proyecto para ser polo global en automatización del trabajo», dijo Gutiérrez Martínez.

Zapata agregó que con la llegada del corporativo, que forman las empresas Plenumsoft, Avanx, Cytron Medical y Plenumsoft Energy & Sustainability, el Parque entra en una etapa de valor tecnológico y de generación de empleos.

«De 2012 a la fecha, han sido más de 1,000 millones de pesos los que se han invertido en este Parque con las diferentes instituciones federales y educativas, proyectos que se van realizando y que hoy están dando rostro a ese ecosistema para la innovación que tanto necesita nuestro estado», expresó Zapata.

En el evento también estuvo Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, quien explicó que diversas fábricas en China, Australia y Canadá, así como minas de cobre en Chile “ejecutan software de automatización desarrollado en Yucatán por ingenieros de Grupo Plenum, además que desde Hong Kong se exportan programas informáticos generados en los laboratorios locales”.

Finalmente, el gobernador conoció los diferentes productos Grupo Plenum para aplicarlos en sectores como el médico, educativo, logístico, agropecuario y pesquero. En el recorrido se explicó que el impulso de las tecnologías en dichos ramos permite incrementar la productividad, reforzar tratamientos para pacientes crónicos, control logístico a través de teléfonos celulares y crear herramientas didácticas de aprendizaje.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309