Inicio / Inmobiliario / Parque Vía Vallejo tiene contratado 90% de su espacio

Parque Vía Vallejo tiene contratado 90% de su espacio

Inmobiliario |

La contraprestación por el proyecto asciende a más de 3,000 mdp

Fibra Danhos y su socio aportante Grupo IPB dieron a conocer que tras la apertura de su centro comercial Parque Vía Vallejo, considerado el más grande de tu tipo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, tienen contratos firmados por 73,608 metros cuadrados, que representan 90.7% ARB del proyecto y se espera que la totalidad de metros cuadrados estén en operación al final de este año.

Los grupos dijeron que en el último mes de operación, el centro comercial recibió 100,000 vehículos y superó la marca de más de 6,500 autos en un día.
“Fibra Danhos hace un amplio reconocimiento al gran esfuerzo realizado por parte de Grupo IPB, las autoridades competentes, proveedores, trabajadores, vecinos e inquilinos que han hecho de este desarrollo una realidad”.

Asimismo, aseguraron que ese lugar contribuye a la regeneración urbana de la Zona Industrial de Vallejo, que tiene conexiones eficientes de transporte público, “la zona ofrece una perspectiva favorable de crecimiento económico y demográfico, experimentando una renovación y transición de vocación industrial a comercial y habitacional”.

De acuerdo con el Convenio de Aportación y Adhesión de Parque Vía Vallejo, el monto estimado de la contraprestación por el proyecto asciende a 3,308 millones 972,733 pesos. Además, Danhos alcanzó un acuerdo con los aportantes para el pago de 1,200 millones de pesos en efectivo y el resto con CBFIs.
Así, el número de CBFIs Preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación por el proyecto será de 54,307,938 de pesos, de los 126,843,955 de pesos que emitió en 2014, los que representan 42.8%, como consecuencia de esto se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes.

“Con este acuerdo, Fibra Danhos busca mejorar el rendimiento sobre el capital invertido en el proyecto y disminuir la potencial dilución de la base de inversionistas actuales. El monto de la contraprestación definitiva del proyecto se determinará con base en el Ingreso Neto Operativo (NOI) estabilizado del primer año de operación”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.