Inicio / Construcción / Cemex obtiene financiamiento de la IFC

Cemex obtiene financiamiento de la IFC

Construcción |

El 60% de los fondos recibidos por la IFC, serán destinados a la reducción de gases de efecto invernadero

La Corporación Financiera Internacional (IFC), le otorgó a la cementera Cemex un fondo por 106 millones de euros, para utilizarlos en programas sostenibles en mercados emergentes.

“IFC otorgará financiamiento a proyectos destinados a mejorar el desempeño medioambiental que fueron completados en 2014 y 2015, así como a proyectos en curso durante el 2016 que son parte del plan de inversión en activo fijo previamente comunicado por Cemex”, anotó la firma en un comunicado.

La empresa indicó que el 60% de los fondos serán destinados a proyectos relacionados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de Cemex, el resto será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire.

De acuerdo con el Contrato de Crédito, la transacción podrá ser incrementada hasta 106 millones de euros y diversifica las fuentes de financiamiento de la compañía.

“El apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de Cemex en materia de sostenibilidad”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de la cementera.

La directora del IFC, Liz Bronder declaró que uno de los compromisos de inversión en soluciones fundamentales para mitigar el cambio climático es este financiamiento, lo que se vuelve una herramienta eficiente para la mejora de este.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309