Search

Presentan avances del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas

Presentan avances del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, indica que se trabaja en el impulso de la redensificación urbana y la edificación de vivienda ordenada

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas en donde participaron representantes del sector vivienda.

Durante el encuentro, la titular de la dependencia, Rosario Robles, hizo entrega de subsidios a ejecutores de vivienda de diversos estados que cuentan con proyectos de Consolidación de Reservas Urbanas.

Tras el acto, destacó que el Gobierno Federal a través de la Sedatu, impulsa la redensificación urbana y la edificación de vivienda ordenada; además, dijo que el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas se logra gracias a la Nueva Política de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles señaló que la actual administración está comprometida a demostrar que las viviendas pueden ser productivas y competitivas, además que es posible redensificar nuestras ciudades y tener modelos exitosos. Asimismo, indicó que la vivienda juega un papel muy importante a la hora de decidir qué tipo de ciudad queramos construir.

Avances del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (1)

En su participación, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que uno de los grandes frutos que ha dado la Política Nacional de Vivienda e que hoy en día, la gente que no es afiliada puede tener acceso a un hogar digno. Al reconocer la labor de la secretaria Rosario Robles al frente de la Sedatu, destacó la pelea que dará para que los subsidios sean aún más generoso el próximo año.

En ese sentido, dijo que se debe promover el desarrollo de los sectores de la construcción y la vivienda, ya que es elemento esencial de la estrategia que se tiene planteada. Además, el funcionario destacó que la vivienda constituye la base del patrimonio familiar y el centro de la convivencia y desarrollo social.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Octavio González Padilla, señaló que la mayor inversión que puede tener una familia es cuando recibe su casa por lo que seguirán impulsando a este sector de manera coordinada. Asimismo, dijo que se debe lograr el acceso a la vivienda para la población informal y de escasos recursos.

En tanto, Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, dijo que todos los mexicanos gozamos del derecho constitucional de contar con una vivienda digna por lo que continuarán trabajando coordinadamente para que este objetivo se cumpla.

Por último, señaló que la Canadevi seguirá contribuyendo para que el sector vivienda continúe siendo motor de la economía nacional.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.