Inicio / Urbanismo / Medellín gana el premio más importante en urbanismo

Medellín gana el premio más importante en urbanismo

Urbanismo |

La ciudad colombiana recibió el premio “Lee Kuan Yew World City Prize” por impulsar el desarrollo urbano y social

Por generar propuestas urbanas que benefician económicamente y ambientalmente a la comunidad, la ciudad de Medellín fue galardonada con el premio “Lee Kuan Yew World City Prize”. Dicho reconocimiento es considerado como el más importante en materia de urbanismo en el mundo.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, señaló que el reconocimiento es el resultado de «buenos y sucesivos gobiernos» y la continuidad que los mismos han tenido en beneficio de la ciudad, independiente de las ideas políticas que tenga cada uno. Asimismo, destacó que el futuro de Medellín tiene que ser sostenible, incluyente y con equidad.

«Este es un reconocimiento que llena de orgullo a la ciudad, y yo por eso agradezco a la organización y a ustedes por confiar en nosotros. Pero es un paso más, y es un paso muy importante. No es el fin de un proceso, al contrario, es el inicio de muchas cosas que vienen», destacó Gutiérrez al recibir el reconocimiento, según la página web de la alcaldía de Medellín.

El galardón, que incluyó 300.000 dólares para la ciudad, se da tres años después de que Medellín fuera reconocida internacionalmente como la urbe más innovadora del mundo, luego de haber adelantado una transformación social en los últimos 20 años que incluyó la construcción del primer metro en Colombia, bibliotecas inteligentes en los barrios más deprimidos y la creación de un teleférico para las comunidades de escasos recursos.

Cabe destacar que Medellín, es la cuarta ciudad en obtener este galardón, considerado el equivalente al Premio Nobel de urbanismo, anteriormente las ciudades ganadoras fueron Bilbao (España, 2010), Nueva York (2012), y Suzhou (China, 2014).

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309