Search

Renivela y reestructura pasarela de estación viaducto: STC

Renivela y reestructura pasarela de estación viaducto: STC

Los trabajos de reestructura se realizaron en dos semanas, con trabajos previos de 24 horas continuas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), con trabajos previos de 24 horas continuas, realizó la maniobra de renivelación de la pasarela de usuarios en la estación Viaducto, efectuada con el propósito de reparar los daños estructurales de este puente elevado, el cual se desniveló por aproximadamente 16 centímetros.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC, informó que el proceso de reestructuración fue concluido en dos semanas, sin afectar el servicio de la línea 2 del metro.

Explicó que el desnivel fue provocado por la diferencia de tipos de suelo entre el cuerpo de la estación y la pasarela, además de que se generó una deformación desde hace 15 años aproximadamente, como consecuencia de la cimentación entre las construcciones, la cual se agudizó recientemente.

“Como medida de seguridad, la pasarela se soportó con una grúa de 150 toneladas para evitar una caída tempestiva durante la maniobra”, declaró.

La pasarela, con un peso de 60 toneladas, se elevó por medio de cuatro gatos hidráulicos, mismos que soportan 140 toneladas cada uno.

Finalmente, para lograr que las estructuras se nivelaran, se recortaron dos columnas de acero para colocarlas de nuevo en su lugar y lograr de esta forma concluir el trabajo.

El funcionario destacó que aún no han finalizado los trabajos de mantenimiento de la fachada y reafirmó su compromiso para continuarlos, así como la reposición de banqueta afectados por los asentamientos diferenciales.

“Estas acciones son medidas preventivas que van a resolver el problema a largo plazo”, señaló.