Inicio / Vivienda / Infonavit reitera apoyo al Sector Empresarial

Infonavit reitera apoyo al Sector Empresarial

Vivienda |


Al clausurar la 51 Asamblea Interamericana para la Vivienda destaca la transparencia que hoy prevalece en el Instituto

Cancún, Quintana Roo, 8 de julio de 2016.- David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, hizo un llamado al Sector Empresarial que se dedica a la construcción de la vivienda a sumarse a la política pública de la materia, que tiene como prioridad ser más operativo y más útil, además de que les pidió trabajar a favor de la derechohabiencia, y no solo enfocarse a la oferta.

“Soy un convencido que si seguimos trabajando para la oferta hasta la oferta pierde, porque al final del día perdemos el objetivo de lo que es atención a nuestra demanda, que es a la que nos debemos, para poder saber cuál es la oferta correcta”, dijo Penchyna Grub en la clausura de la 51 Asamblea Interamericana para la Vivienda, organizada por UNIAPRAVI, que se llevó a cabo durante dos días en Cancún, Quintana Roo, y la cual tuvo este año como tema central “Reimaginando a la vivienda, como eje de la inclusión social”.
El Director General del Infonavit habló de las fortalezas y bondades del Instituto, les recordó que ésta es la financiera más importante de México, la hipotecaria más grande de América Latina, y la cuarta más grande del mundo, pero dijo que para que siga siendo exitosa requiere del apoyo de todos y cada uno de los empresarios.

“Yo creo que si nos ponemos a trabajar todos conscientes que es la mejor mecánica para hacerlo, enfocados a la derechohabiencia, este Instituto no sólo puede construir más, financiar para construir más y empujar de mejor manera el crecimiento económico”, dijo Penchyna Grub tras reiterarles el apoyo, compromiso y apertura para fortalecer al sector de la vivienda.

También destacó que hoy en día el Infonavit opera con la mayor transparencia, que en la pasada década, y citó como ejemplo las recientes subastas que realizó el Instituto, tanto la de viviendas abandonadas, como la de tasa de fondeo del producto Mejoravit.

Dijo que él está enfocado en fortalecer la transparencia y en cuidar una institución que es de toda la derechohabiencia “que el vaivén de la democracia, que el vaivén del debate político no afecte a una institución que no es de nadie, es de todos, es una Institución de millones de trabajadores de México, es una Institución que puede ser uno de los grandes atractivos para la formalización de la economía”.

En el marco de esta reunión el Director del Sector Empresarial del Infonavit, Sebastián Fernández Cortina fue nombrado Presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI) para el periodo 2016-2017.

El Director General del Infonavit realizó una gira de trabajo de dos días por el estado de Quintana Roo, donde entregó reconocimientos a 43 “Empresas de 10”, también hizo entrega de escrituras a 500 familias quintanarroenses, y fue testigo de la firma del crédito 200 mil otorgado por el Instituto en esa entidad.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.