Inicio / Vivienda / Gobierno de Yucatán e Infonavit entregan 169 escrituras

Gobierno de Yucatán e Infonavit entregan 169 escrituras

Vivienda |

El desarrollo habitacional “San Marcos” es un modelo a seguir, porque va en línea con la política de vivienda impulsada por el gobierno de la República

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub y el Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, entregaron a 169 familias escrituras en el desarrollo habitacional San Marcos en la ciudad de Mérida, Yuc.

Mediante el financiamiento del Infonavit, la mayor participación de las empresas inmobiliarias, y los subsidios de los gobiernos federal y estatal, el desarrollo habitacional “San Marcos”, es un modelo a seguir, porque está en línea con la política de vivienda impulsada por el gobierno de la República, consistente en financiar casas con la infraestructura necesaria, más servicios, en espacios verticales, y que fomente la integración y convivencia comunitaria.

Celebro, dijo Penchyna Grub, que “cada día haya más competencia entre empresarios del sector, porque eso afortunadamente nos genera estos esquemas donde vemos vivienda de interés social con elevadores, espacios de esparcimiento y con biblioteca para que los niños tenga vida comunitaria; no estamos viendo casas aisladas, estamos viendo un conjunto que hace comunidad y eso lo celebramos; con subsidios a favor de las personas, ya que de otra manera –con todo el equipamiento que tiene– sería difícilmente alcanzable en muchos casos, pero creemos que esto es lo correcto: que la gente de menores ingresos tenga un subsidio y alcance una vivienda digna.

«México trabaja cotidianamente para ser mejor. En materia de vivienda se hacen mejores casas para un mejor país”, agregó el funcionario.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309