Inicio / Construcción / Concluyen puente Lomas de Chapultepec – Barra Vieja en Acapulco

Concluyen puente Lomas de Chapultepec – Barra Vieja en Acapulco

Construcción |

Con el puente se concluyen los apoyos especiales del Plan Nuevo Guerrero

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que la inversión para construir el puente fue de 15,000 millones de pesos y que con esta obra se concluye el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto contrajo con el pueblo de guerrero después de los dos huracanes, Ingrid y Manuel.

Con una inversión de 15,000 millones de pesos, el puente forma parte de las obras que destacan dentro del Plan Nuevo Guerrero y tiene como ventaja la unión de los municipios de San Marcos y Acapulco.

La apertura del puente traerá consigo un fuerte avance en intercambio comercial de la región, lo que impulsaría el desarrollo turístico y pesquero, siendo estas las principales actividades económicas en el lugar.

Ruiz Esparza, acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, acudieron al lugar para supervisar la construcción del puente y así dar como concluido el compromiso contraído.

Este proyecto abarca una longitud de 470 metros y un ancho de calzada de 15 metros, diseñado para alojar dos carriles de circulación con acotamientos y banquetas de ambos lados, además de una estructura con diseño de ingeniería moderna, iluminación arquitectónica compuesta de energía solar 100% sustentable y una estructura estable ante cualquier eventualidad, utilizando aditamentos de alta tecnología, que permite tener una estructura segura y confiable.

“Con esta obra se mejoran los tiempos de recorrido, crece sustancialmente el enlace carretero de las localidades del municipio de Acapulco y la Costa Chica, además de brindar fluidez al tránsito vehicular y una operación más segura para los usuarios de corto y largo itinerario”, señaló.

También, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, aseguró que antes de que finalice el año serán entregadas 8 de las 20 autopistas en proceso de construcción, por parte de la SCT, las cuales forman parte de las 52 comprometidas por la actual administración.

“Existen dos obras de fundamental importancia para fortalecer la actividad económica y regional del puerto de Acapulco, las cuales permitirán que los tiempos de traslado para el turismo nacional, principalmente el que proviene de la Ciudad de México sea más rápido, el Paso Express Cuernavaca y el segundo piso de Periférico que llega a la caseta de Tlalpan”, subrayó.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309