Inicio / Inmobiliario / Coloca Fibra Danhos su primera deuda pública

Coloca Fibra Danhos su primera deuda pública

Inmobiliario |

La transacción se realizó por medio de 2 emisiones quirografarias en vasos comunicantes

Fibra Danhos realizó de manera exitosa su primera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo en el mercado mexicano de deuda, por un monto de 4,000 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el fideicomiso, la transacción se realizó por medio de 2 emisiones quirografarias en vasos comunicantes (AAA por Fitch Ratings y HR Ratings), “al amparo del Programa que fue autorizado por la CNBV el pasado 4 de julio de 2016 por un monto de 8,000 millones de pesos”, informó Danhos en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento se detalla que una de las emisiones fue por 3,000 millones de pesos en tasa fija nominal a 10 años, la cual se colocó con un cupón de 7.8%. Mientras que el otro fue por 1,000 millones de pesos, en tasa flotante a 3.5 años con un cupón TIIE28 + 65pbs.

Esta es la primera emisión de deuda local del sector inmobiliario después del BREXIT y el alza de tasas por parte de Banco de México. La transacción tuvo una sobresuscripción de 2.42 por el monto que se colocó “con una fuerte demanda y aceptación por parte de diversos grupos de inversionistas (Afores, Sociedades de Inversión, Manejadores de Fondos Independientes, Tesorerías, Bancas Privadas, entre otros)”.

Los recursos se utilizarán para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos descritos en el Prospecto del Programa, fines corporativos generales y capital de trabajo.

“Con esta emisión, Fibra Danhos reitera su estrategia de negocios y afianza su capacidad de desarrollo, ampliamente reconocida por sus inversionistas. Tras esta emisión de deuda bursátil, el nivel de apalancamiento (Deuda/Activos Totales) de Fibra Danhos será de aproximadamente 7.8%, nivel que muestra una estructura de capital sumamente sólida y, a la vez, contribuye a eficientar el costo del capital”, concluyó el fideicomiso.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.