Search

Banco Inmobiliario Mexicano abre oficina de atención en Torreón

Banco Inmobiliario es quinto lugar en financiamiento a la vivienda

La zona tiene potencial porque 2% de la población nacional produce 4% del PIB nacional

Con el objetivo de atender las necesidades de financiamiento a la construcción de vivienda y servicios financieros en la entidad, Banco Inmobiliario Mexicano abrió la Oficina de Atención en Torreón, Coahuila, así lo informó Víctor Manuel Requejo Hernández, Director General de BIM.

Dijo que el Banco contempla invertir en la zona de la comarca lagunera por lo menos 150 millones de pesos para créditos empresariales destinados a la construcción de vivienda o bien a las necesidades de las empresas PyMES en la región.

A través de esta oficina, destacó se ofrecerá crédito empresarial para la construcción de vivienda en la entidad, crédito hipotecario para la adquisición de casa nueva o usada, crédito de liquidez hipotecario, cuentas de inversión y los servicios de originación de créditos Fovissste, fideicomisos y avalúos.

En cuanto al otorgamiento de créditos hipotecarios y de liquidez hipotecaria, el Banco los otorgará a ritmo de demanda, Víctor Manuel Requejo, comentó que la apertura de la oficina del Banco responde al potencial de necesidad de vivienda en la comarca lagunera, ya que sólo el año pasado en esta región se construyeron 9 mil viviendas, financiadas entre Infonavit y Fovissste, la tercera parte de viviendas que edificaron las 10 entidades del país que menos construyen vivienda (entidades del sur de la República).

«La comarca lagunera es una zona con potencial, ya que con sus 1.2 millones de habitantes, el 2% de la población nacional, produce el 4% del PIB nacional».

Con la apertura de esta oficina Banco Inmobiliario Mexicano, extiende su Red a 26 oficinas ubicadas en todo el país y una Sucursal Bancaria en la Ciudad de México. Banco Inmobiliario Mexicano, contempla para este año una inversión total de 9 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos empresariales destinados a la construcción de vivienda en el país y créditos PyME, 25% más financiamiento que el otorgado en 2015. BIM actualmente es dirigido por Víctor Manuel Requejo Hernández, y se ubica como el 5° Banco en el financiamiento a la construcción de vivienda en nuestro país y en los primeros lugares en la originación de créditos Fovissste.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.