Search

Se inaugura la XXI Reunión Nacional de Ingeniería y Vías Terrestres

Se inaugura la XXI Reunión Nacional de Ingeniería y Vías Terrestres

El evento reunirá a las principales empresas de construcción en México

Se llevará a cabo la Reunión Nacional de Ingeniería y Vías Terrestres, del 6 al 9 de julio, donde el propósito principal es analizar la calidad y sustentabilidad de las vías terrestres del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguro el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde asistirán las principales empresas del sector de construcción.

El evento busca hacer conciencia y distribuir información sobre la sustentabilidad de las carreteras en el aspecto ambiental, financiero y calidad de las obras, todo bajo el lema “Calidad y Sustentabilidad de las Vías Terrestres”.

La reunión incluyó un espacio de exposición denominado Expo Vías, donde Acciona Infraestructuras dio a conocer su trabajo en materia de vías de comunicación alrededor del mundo y el trámite de sus proyectos de construcción de forma sustentable.

Gerardo Ruiz Esparza reafirmó su compromiso para concluir la autopista Jala – Puerto Vallarta en 2018, a pesar del actual entorno económico, y aclaró que se realizará una visita Compostela a las Varas en abril del 2017 con carácter técnico al tercer tramo y con el propósito de finalizar las dos primeras etapas de la construcción.

Por su parte, Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, declaró que en el sector de edificaciones y obras de ingeniería civil, se han generado aproximadamente 30 mil empleos a lo largo de la actual administración estatal.

El día 9 de julio, los participantes tendrán la oportunidad de ver el inicio de la construcción de túneles, además recibirán explicaciones técnicas de túneles y viaductos.