Search

SCT informa que este año se entregarán ocho autopistas más

SCT informa que este año se entregarán ocho autopistas más

De las 52 autopistas comprometidas para este sexenio se han entregado 26 que conforman 1,600 kilómetros

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings informó que este año se entregarán ocho autopistas más, que forman parte de las 52 comprometidas para la presente administración.

Durante su participación en la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, organizado por la AMIVTAC, el funcionario explicó que dichas autopistas forman parte de las más de 20 en proceso de construcción.

Al participar en la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, organizada por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), recordó que de las 52 autopistas comprometidas para este sexenio se han entregado 26 que conforman 1,600 kilómetros.

Además, dijo que el sector de carreteras responderá por los 77 compromisos, de los cuales ya llevan 37, ya que es un compromiso y un reto que se fijaron y que tienen que cumplir.

Murrieta Cummings mencionó la conservación de carreteras, donde se trabaja en 12,900 kilómetros; destacan dos proyectos de APP (Asociación Público-Privada), Coatzacoalcos-Villahermosa y Querétaro-San Luis, en donde se comprometerá el mantenimiento a 10 años.

El Subsecretario de Infraestructura destacó los caminos rurales, en los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también trabaja. Dijo que es un área muy sensible para la Secretaría, porque permite acercar a las comunidades, hacer un trabajo de justicia social, acercar la escuela pública, el hospital, acercar a las comunidades.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.