Search

Presentan exposición «100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania”

Presentan exposición "100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania”

La muestra en el Museo Universitario de Ciencias y Artes, cuenta con más de 500 objetos entre maquetas, planos, artículos, fotografías, entre otros

Del 27 de julio al 27 de agosto del presente año, el Museo Universitario de Ciencias y Artes, albergará la exposición «100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania».

Esta muestra organizada por el MUCA y el Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, contará con más de 500 objetos entre maquetas, planos, artículos, fotografías, bocetos, muebles y vajillas procedentes de el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich, del Museo de Diseño de Gante y del Lore Kramer de Frankfurt y del Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Darmstadt.

La Deutscher Werkbund (DWB) era una asociación mixta de arquitectos, artistas e industriales, fundada en Múnich en 1907 con el objetivo de mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una “cultura armoniosa”, en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización.

La creación de esta alianza de arquitectos, artistas y empresas comerciales abarca desde el cojín de sofá a la construcción de ciudades, dejando ver de esa manera la arquitectura, el arte y el diseño de todo un siglo en sus respectivos contextos políticos y económicos.

Esta exposición, concebida para conmemorar el centenario de la existencia del Werkbund, describe en siete secciones cronológicamente organizadas, los esfuerzos, éxitos y logros de una de las más importantes e incluyentes instituciones del siglo XX, que también marcó la vida cultural de otros países europeos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.