Inicio / Vivienda / Necesario redensificar zonas conurbadas: Memun

Necesario redensificar zonas conurbadas: Memun

Vivienda |

Inaugura feria de la vivienda en Tlalnepantla con el gobernador para maestros

Isaac Memun, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Valle de México, dio a conocer que se trabaja en un plan para aprovechar las zonas con infraestructura del Estado de México que cambiaron de vocación y se encuentran abandonadas para construir vivienda vertical.

Así lo expresó al inaugurar una expo de vivienda en Tlalnepantla, en donde también acudió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“Debemos cambiar el desarrollo de vivienda y voltear a ver las zonas conurbadas del Estado, analizar los municipios que cuentan con la infraestructura y servicios para recibir a más familias a través del aprovechamiento del suelo y la redensificación de predios, es decir, la reconversión de zonas que hoy han modificado su vocación, lo anterior acorde a la Política Nacional de Vivienda, de acercar la vivienda a los centros de trabajo”, dijo el empresario.

Memun explicó que la tarea del gobierno será marcar los ejes, de acuerdo con las necesidades de sus habitantes y el crecimiento de los municipios. “La vivienda conurbada es una oportunidad para que las familias puedan vivir en desarrollos habitacionales organizados dentro de la zona metropolitana del Valle de México”.

De esta forma se contribuye, no sólo a mejorar la calidad de vida de las personas, también a reducir los asentamientos irregulares que afectan el desarrollo económico y social de los municipios.

“El Estado de México es ejemplo del impulso a las ciudades que se asientan y desarrollan respondiendo a las vocaciones económicas que para su crecimiento se articulan con vivienda, comercio, industria, transporte”, agregó Memun.

Para esto es necesario que se establezca un programa estatal de vivienda y trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y organismo financieros para tener mayor oferta de financiamiento.

Finalmente, el gobernador dijo que a los maestros, para quienes se implementó esta feria de la vivienda que estará todo este fin de semana, en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, la Cámara y su gobierno correrán con los gastos notariales para quienes adquieran una vivienda en esos días.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309