Inicio / Inmobiliario / Ingresos de Fibra Inn aumentaron en el 2T2016

Ingresos de Fibra Inn aumentaron en el 2T2016

Inmobiliario |

Sectores industrial y manufacturero principales generadores de la demanda hotelera

Fibra Inn dio a conocer los resultados operativos de sus indicadores hoteleros del mes pasado, así como del segundo trimestre de este año. De acuerdo con el fideicomiso, tuvo una variación de 20.6% en sus ingresos por hospedaje respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 111.6 millones de pesos a 134.6 millones.

También tuvieron una variación por punto porcentual de 6.1 en su ocupación excluyendo la adición de cuartos, ya que esta cifra se ubicó en 63.2%, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 57.1%.

“El aumento en ingresos por habitación disponible se debe al efecto neto del incremento de tarifa del 8.9% como el resultado de los crecimientos de doble dígito en las tarifas de 18 hoteles del portafolio derivado de la correcta administración y aplicación de tarifas hoteleras; y al beneficio del tipo de cambio en algunas tarifas relacionadas al dólar gracias a las marcas globales”, detalló Fibra Inn.

Asimismo, explicó que la variación en la ocupación se debió al sector manufacturero e industrial, principales generadores de la demanda, sobre todo en sus inmuebles ubicados en Chihuahua, Guanajuato, Reynosa, Guadalajara y Toluca.

En cuanto a su reporte del segundo trimestre de este año, obtuvieron una variación de 19.1% en sus ingresos por hospedaje, con 398.9 millones de pesos; en el mismo periodo del año anterior, sus ingresos fueron de 335 millones de pesos.

Además, la ocupación tuvo una variación por punto porcentual de 7.1, la que pasó de 56.9% durante el segundo trimestre de 2015 a 64.1% durante el mismo periodo de este año.
“El cálculo de ventas considera 39 propiedades comparables, ya que el criterio que se sigue es que éstos hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del trimestre. En este reporte, se excluyen tres hoteles en total. Esto es, dos hoteles de reciente construcción y que no tienen historia de operación: Courtyard by Marriott Saltillo y Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos. Adicionalmente se excluye el Courtyard by Marriott Chihuahua, el cual está en acuerdo vinculante”.

Actualmente Fibra Inn tiene 42 propiedades, de las que 41 están en operación y 1 en acuerdo vinculante, suman 7,027 cuartos, de éstos 6,654 son cuartos en operación, 151 en acuerdo vinculante y 221 en construcción.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.