Inicio / Actualidad / Se han creado más de 2 millones de empleos en el país

Se han creado más de 2 millones de empleos en el país

Actualidad |

En el último año se generaron 652,000 empleos de los que 94% son permanentes

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dio a conocer que, desde el inicio de la administración actual y hasta el mes pasado, se han creado 2,031,000 empleos, cifra que calificó de histórica, pues en ese periodo se formaron más empleos que en la administración pasada.

“Esta cifra de puestos de trabajo alcanzados es 4 veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de la pasada administración, y si nos fuéramos más atrás de la anterior administración, a estas alturas del gobierno no sólo se habían generado menos empleos, sino se habían perdido; menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en el país”, aseguró.

De estos empleos, 41% han sido para mujeres; además, 1 de cada 3 han sido para jóvenes de entre 20 y 34 años. Peña consideró que alcanzar dicha cifra se debe atribuir a los trabajadores, también a los inversionistas y empresarios y al esfuerzo de los gobiernos.

Al referirse a la Reforma Laboral, dijo que ésta “flexibiliza el mercado y hace más fácil incorporarse a la actividad productiva, por eso estamos viendo que la generación de empleo es mayor a la tasa de crecimiento económico que estamos teniendo; casi 3.8 % es la tasa de crecimiento que en estos últimos años ha tenido la generación de empleo”.

El presidente entregó a Lizeth Alarcón García, Auditora de Procesos de la planta Robert Bosch Toluca, la constancia como trabajador número dos millones.

Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que “las reformas alineadas, bien estructuradas, dan resultado y 2,000,000 de trabajadores lo saben y 30,000,000 de mexicanos que tienen seguridad social lo constatan. En todo el sexenio anterior sólo se generaron 2,300,000 empleos”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola aseguró que el empleo crece al doble de la economía. Explicó que junio de este año fue el cuarto mes con más generación de empleos en la historia, con 68,000 puestos de trabajo, mientras que en lo que va del año se han generado 442,000 fuentes de empleo, es decir 7,000 puestos más que en el mismo periodo del año anterior.

“En el acumulado de los últimos 12 meses son ya 652,000 puestos de trabajo de los que el 94% es empleo permanente. Para el IMSS, la recaudación adicional ha sido del 26%, lo que representa 50,000 millones de pesos más para enfrentar los crecientes gastos del IMSS, cuyo déficit ha bajado 60%”.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), aseguró que llegar al empleo 2,000,000 “es un logro en conjunto del sector empresarial, del sector de los trabajadores, del sector Gobierno y el sector académico. México está creciendo y tiene esos resultados. Eso habla de la fortaleza económica de nuestro país”.

Finalmente, Roberto Ruiz Ángeles, Secretario General de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), agregó que el país cuenta con mano de obra calificada competitiva.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.