Inicio / Construcción / El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura autopista Ciudad Valles-Tamuín

El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura autopista Ciudad Valles-Tamuín

Construcción |


A lo largo de la administración se han invertido 21 mil mdp para comunidades indígenas en infraestructura

Con el propósito de mejorar las condiciones de progreso en la región e incrementar la conectividad en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la nueva autopista Ciudad Valles – Tamún, la cual requirió una inversión de más de 3,000 millones de pesos y cuenta con 12 metros de ancho y 49.1 kilómetros de longitud.

El Presidente de la República, recordó que con este nuevo proyecto se está cada vez más cerca de las 52 autopistas meta para el cierre de la administración. Resaltó que esta es una oportunidad para la generación de empleos por medio de inversiones gracias a la infraestructura sobresaliente, la cual hace ver a México como un país atractivo como inversión.

En el evento, con la participación del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se reiteró el avance de la entidad como polo de inversión, especialmente en el sector automotriz y Peña Nieto se comprometió a dar “los primeros pasos para que tengamos, de entrada, inscrito este proyecto dentro de los que tendrá previstos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

EL AVANCE EN INFRAESTRUCTURA LLEVARÁ SERVICIO MÉDICO A MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN

Al término del evento, el Presidente de la República se trasladó a Axtla de Terrazas, un municipio de la entidad, donde inauguró el Hospital Rural número 16 “Santa Catarina”, convirtiéndose en el primer hospital en la localidad, y el Albergue Comunitario “Chata Terrazas”, el cual cuenta con una capacidad de 80 personas.

El Gobernador del Estado agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que su construcción traerá consigo un ahorro de hasta 40 minutos en el transporte de sus habitantes.

“Con esta nueva fortaleza carretera impulsaremos un crecimiento más incluyente en nuestras zonas media y huasteca, a través de la agroindustria, el turismo, los servicios y el comercio”, concluyó.

LAS OBRAS EN SAN LUIS POTOSÍ, POR MÁS DE 10 MIL 400 MDP, PODRÁN GENERAR EMPLEOS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que en 4 años se han entregado obras en la entidad, incluyendo esta que permite avanzar en la construcción del Eje Troncal Manzanillo-Tampico que conecta al Pacífico con el Golfo de México, autopista que también hace conexión con el corredor México-Nuevo Laredo, acercando a la entidad al centro y al norte del país.

El monto de inversión superior a los 7, 200 millones de pesos, suman hasta la fecha 10, 400 millones de pesos invertidos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.