Inicio / Vivienda / Portal Empresarial de Infonavit simplificará trámites

Portal Empresarial de Infonavit simplificará trámites

Vivienda |

En breve se implementará la Firma Electrónica Avanzada en el Instituto para dar mayor certeza a las empresas contribuyentes

Cancún, Quintana Roo, 7 de julio de 2016.- Al entregar reconocimientos en el segmento “Empresas de 10” en Quintana Roo, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, destacó los beneficios del Portal Empresarial, exclusivo para trámites y consultas, que busca abonar a la transparencia de las aportaciones patronales a las cuentas de los trabajadores.

En gira de trabajo, Penchyna Grub resaltó que se cuenta por primera vez con una oficina encargada de atender y dar servicio a las empresas del país, y anunció que se alista la implementación del programa “Firma Electrónica Avanzada” dentro del propio Portal con el fin de dar certeza y seguridad a los contribuyentes.

Acompañado por la delegada regional en Quintana Roo, Karla Aceves, y los Subdirectores Generales de Crédito, y de Administración de Cartera, Elías Saad y Alejandro Cosío, respectivamente, Penchyna Grub abundó sobre las ventajas del programa Infonavit en tu empresa, el cual ofrece a los trabajadores dentro de su centro de trabajo información, asesoría y trámites de crédito, así como cobranza y recaudación para los empresarios.

Tras explicar que la responsabilidad social conlleva beneficios para las empresas y para sus trabajadores porque obtienen mayor precalificación, además de viviendas dignas para sus familias, dijo que la formalidad laboral es el medio idóneo para que el Instituto siga fortaleciendo su labor de otorgar más crédito y en mejores condiciones.

En el programa “Empresas de 10”, recordó, obtienen facilidades en caso de incumplimiento, es decir, descuentos hasta del 90% en multas y recargos y del 70% al diferir su pago en mensualidades, mientras que las que no están en este rango, obtienen un 80 y 50 por ciento.

Cabe destacar que las “Empresas de 10”, son aquellas que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, y el pago de aportaciones al Instituto durante 10 bimestres consecutivos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309