Inicio / Construcción / Panamá invierte 5.2 mdd en ampliación del canal

Panamá invierte 5.2 mdd en ampliación del canal

Construcción |

Con el proyecto, Panamá estima aumentar volumen de mercancía por año; sería de 350 a 600 millones de toneladas

A través de una inversión de 5,250 millones de dólares, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha tomado la decisión de ampliar el canal, con el propósito de duplicar la capacidad actual de 4,000 a 12,000 contenedores.

El proyecto consta de la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una, con tres tinas de reutilización de agua por nivel, cada una del lado Pacífico y Atlántico correspondientemente.

Su importancia para el comerio marítimo, es uno de los principales factores que influyen en la desición, ya que el volumen de mercancía podría aumentar de 350 hasta a 600 millones de toneladas por año.

La ampliación, igualmente permitirá transitar a buques por el canal con un máximo de 13. 000/ 14. 000 TEU’s y aumentará el tránsito hasta 16, 000 naves, lo que conlleva a duplicar su capacidad de carga, volviendo menos costoso y más eficiente el comercio.

Para el evento de inauguración, se contó con la participación de la marca Generac, a través de su distribuidor Power Gen, los cúales administración y se encargaron de la iluminación a lo largo del acontecimiento.

«Los equipos Generac y la participación del talento y conocimiento de Power Gen fueron un elemento clave para un proyecto como la ampliación del Canal de Panamá, que traerá grandes beneficios para el comercio marítimo mundial», concluyó Aarón, Regional Developer Manager para Generac en Latinoamérica.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309