Search

Equidad de género en el sector vivienda

Equidad de género en el sector vivienda

En la Reunión Nacional del Sector Empresarial se hizo una reflexión sobre los factores de la productividad, la formación del capital humano y la equidad de género

Durante la Reunión Nacional del Sector Empresarial se realizó un panel liderado por Vanessa Rubio, secretaria de Desarrollo Social de México; Edith Castro, subdirectora de la Comisión Nacional de Vivienda; y Lydia Alvarez, directora general de Grupo Procsa y Mujeres por la Vivienda.

El tema fue la productividad y la equidad de género en América Latina, en donde se hizo una reflexión sobre los factores de la productividad, la formación del capital humano y la equidad de género, así como su impacto en las políticas de financiamiento de vivienda.

Al respecto, la subsecretaria de la Sedesol indicó que alrededor de 99% de las mujeres con un crédito hipotecario, cumple puntualmente sus pagos.

Durante el encuentro se invitó a seguir impulsando al sector vivienda para así generar más espacios, especialmente para las mujeres, ya que una de cada 8 tienen carencia de vivienda.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.