Inicio / Urbanismo / Ciudades productivas y el futuro de la movilidad

Ciudades productivas y el futuro de la movilidad

Urbanismo |

El director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo dijo que se deben coordinar los tres niveles de gobierno para agilizar la movilidad del país

Durante la Reunión Nacional del Sector Empresarial s realizó también un panel, cuyo tema central fueron las necesidades de las ciudades para ser productivas y armoniosas.

En este encuentro participaron Juan Carlos Franco de Fundación Mario Santo Domingo, Colombia. Paulina Campos, Fundación Hogares; así como Paulina Campos de Fundación Hogares.

En este espacio se abordaron temas sobre cómo impulsar las acciones que permitan mejorar el funcionamiento y prestación de servicios públicos de las ciudades, así como, fortalecer el tejido social.

Juan Carlos Franco Fundación Mario Santo Domingo, señaló que en Colombia existen 4,000,000 de familias que no tienen vivienda. Además, dijo que se construyen 25,000 viviendas en Barranquilla y 45,000 en Cartagena.

“Uno de los elementos para hacer ciudad es construir vivienda», señaló Juan Carlos Franco de Fundación Mario Santo Domingo, Colombia.

En tanto, Paulina Campos señaló que 80% de las personas nunca había participado en su comunidad y el 52% dice no hay seguridad. Dijo que las viviendas que rehabilita Provive ya no vuelven a caer en abandono.

Más adelante se debatió sobre el futuro de la movilidad y su impacto en donde se habló acerca de cómo identificar las líneas estratégicas de acción que permitan la integración de los sistemas de movilidad como factor de disminución del riesgo de otorgamiento de hipotecas.

En este encuentro estuvieron presentes Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo; así como Ryan Chin y Jenny Larios, MIT/ Co founders Optimus Ride, Estados Unidos.

Bernardo Baranda dijo que uno de los retos es el transporte en ciudades densas por lo que se deben coordinar los tres niveles de gobierno para agilizar la movilidad del país. Además, aseguró que se busca que 70% de población se encuentre bien ubicada para el año 2030.

Por su parte, Ryan Chin explicó los retos que el transporte enfrenta en la ciudad.

En tanto, el director de Candevi Valle de México, Isaac Memum refirió que la vivienda genera ciudad y no al revés, como muchos creen.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309