Inicio / Construcción / SCT reporta avances en materia de desarrollo carretero

SCT reporta avances en materia de desarrollo carretero

Construcción |

Al final de la actual administración el país contará con 52 nuevas autopistas y 80 carreteras

El Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, afirmó que los recortes presupuestales no desviarán las metas de la presente administración de contar con 52 nuevas autopistas y 80 carreteras.

En conferencia de prensa en el primer día de la XXXII Reunión Nacional del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), el funcionario confirmó que el objetivo planteado sigue firme, sólo se han hecho ajustes al calendario.

En ese sentido, resaltó que México cuenta con una infraestructura carretera de calidad aceptable en la red primaria, por las medidas que se han tomado en conservación con esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en un periodo de 10 años.

Además, dijo que el país cuenta con avances en materia de desarrollo carretero, y en términos de conectividad, México es de los líderes de la región en América Latina e Iberoamérica.

Óscar Callejo enfatizó que en materia de Asociaciones Público-Privadas (APPs) es sorprendente el uso de este esquema en la región de América Latina para el desarrollo de autopistas.

Asimismo, explicó que al momento de hacer una carretera, en su construcción se debe contar con permisos en materia ambiental, tomar en cuenta si en el lugar hay vestigios arqueológicos y, verificar si en la zona hay mantos acuíferos, temas en los cuales México tiene avances sustanciales.

El Director General de Carreteras de la SCT, añadió que al momento de construirse una carretera se debe determinar que tenga los menores impactos ambientales, respetar áreas naturales protegidas y reservas de la biósfera.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.