Inicio / Urbanismo / Iztapalapa ha desazolvado más de 679 kilómetros de drenaje

Iztapalapa ha desazolvado más de 679 kilómetros de drenaje

Urbanismo |

103.1 kilómetros corresponden al programa de limpieza de ductos de desagüe, dirigido a prevenir inundaciones en 25 colonias en temporada de lluvias

Durante la actual administración la Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, ha desazolvado 679.16 kilómetros de drenaje, de los cuales 103.1 corresponden al programa de limpieza de ductos de desagüe, dirigido a prevenir inundaciones en 25 colonias durante la actual temporada de lluvias.

Además, desde el inicio de esta administración se han realizado trabajos de desazolve enfocados en mantener limpia la red secundaria de desagüe de la demarcación para prevenir encharcamientos e inundaciones se comenzó a atender de inmediato.

La delegada Dione Anguiano Flores indica que el desazolve forma parte del eje de Gobierno de Servicios, uno de los tres principales de su administración para transformar Iztapalapa, por lo que es indispensable, que este eje se combine con la Cultura Ciudadana y que los vecinos se abstengan de tirar basura en las calles, pues los desechos terminan por tapar el drenaje.

Los trabajos de desazolve consisten en la supervisión e inspección de los ductos de drenaje para detectar taponamientos, retirarlos con malacates o mediante succión con maquinaria, así como limpieza de coladeras pluviales y reposición de las que se encuentran en mal estado o ya no se encuentran en su sitio.

B004_02

Por medio de estos mecanismos, la Dirección de Servicios e Imagen Urbana ha limpiado más de 576,000 metros de la red secundaria de drenaje y continuará con esta labor que se lleva a cabo de manera permanente.

A esa cantidad, se suman los más de 103,000 metros de la red secundaria de drenaje desazolvados desde el 22 de abril pasado como parte del programa anual de esta actividad y que fueron dirigidos con mayor intensidad a 25 colonias que suelen presentar problemas de encharcamientos.

La Dirección de Servicios e Imagen Urbana y la Dirección de Protección Civil de la demarcación, realizan en conjunto asambleas informativas con los vecinos para informar sobre el plan de desazolve, ya que de acuerdo al Atlas de Riesgos de Iztapalapa, hay 28 zonas con alto riesgo de sufrir una inundación.

Así es como el personal de ambos organismos explican a vecinos los puntos de riesgo, la mecánica de trabajo y motivan la integración y capacitación a brigadistas vecinales, en el Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT) el cual se compone de cinco niveles de riesgo para alertar sobre una posible inundación.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.