Search

Infonavit reimaginará el sector vivienda

Infonavit reimaginará el sector vivienda

La Reunión Nacional del Sector Empresarial busca convocar a todos los actores para generar sinergías

Cada año, la Dirección del Sector Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realiza su Reunión Nacional, teniendo este año como sede Cancún, Quintana Roo.

Al respecto, Sebastián Fernández Cortina, director del Sector Empresarial del Instituto, dijo que “el objetivo es convocar a todos los actores que son representantes en el Infonavit, pero por otro lado, generar sinergias entre los financiadores, los empresarios de la cadena de producción, y mantener un diálogo participativo”.

En esta ocasión se realizará del 7 al 8 de julio en el hotel The Westin, en Cancún, donde el tema principal girará en torno a reimaginar los ejes y sectores que impactan en el sector vivienda.

“Nosotros estamos convencidos que ha habido una historia que se ha escrito en nuestro país, sobre cómo se ha gestionado el suelo en términos de desarrollo urbano. Creemos que es importante que nos atrevamos a pensar diferente, por lo que el tema este año es reimaginando la vivienda como un eje de inclusión social”, así lo dijo el también Primer Vicepresidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

Agregó que esperan que este evento no sea de una visión cortoplacista, ya que proyectan plantearse inquietudes y establecer el diseño de soluciones a problemáticas a más de una década.

“Es momento que en el Infonavit empecemos un diálogo nutrido que nos permita concebir al Instituto como lo que es, un instrumento que fortalezca el sistema pensionario nacional”, aseguró Fernández Cortina.

Por último, dijo que este evento espera recibir a cerca de 200 personas de los distintos sectores involucrados con la vivienda.
“Hacemos extensiva la invitación a funcionarios públicos vinculados con la vivienda”, finalizó Cortina.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.