Search

Pide ALDF a INVI transparentar organizaciones de vivienda

Exhorta ALDF a INVI a transparentar información de organizaciones de vivienda

Se busca impedir prácticas delictivas por parte de organizaciones, es uno de los objetivos del punto de acuerdo que presentará la Diputada Dunia Ludlow.

5 de julio del 2016.- Las organizaciones de vivienda de la Ciudad de México tienen un modus operandi que, presumiblemente, incluye la participación de funcionarios públicos que proporcionan información de inmuebles para posteriormente apropiárselos, es decir, prácticas de corrupción que podrían ser revisadas y atajadas con mayor efectividad si el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) actualiza y transparenta información respecto a su relación con dichas organizaciones.

La diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, presentará ante el pleno de la Comisión Permanente el punto de acuerdo que exhorta al INVI renueve e informe a detalle sobre el número de créditos y montos a los que son acreedores cada organización civil, y cuántas de éstas están sancionadas, y a su vez, cuántas personas se han beneficiado a través de estos grupos.

“La transparencia es la mejor arma con la que se cuenta para combatir la corrupción e impunidad que, en este caso, está poniendo en entredicho la tranquilidad de la ciudadanía ante la comisión de delitos de alto impacto en inmuebles que se apropian las organizaciones de vivienda”, refirió.

Sostuvo que aquellas organizaciones que hayan incurrido en actos ilícitos o que se hayan involucrado en actividades propias de la delincuencia organizada, deben ser investigadas; también, que sus dirigentes y militantes deben ser sujetos al debido proceso y, de ser el caso, deben ser sancionados.

Sin embargo, dijo, sería injusto afirmar que todos los grupos que en la Ciudad de México ayudan a los sectores más necesitados a tener un hogar, sean calificados como delincuentes.

Otro más de los resolutivos del documento pide al INVI publique en su portal de internet, la versión actualizada de las organizaciones sociales que reciben apoyo, a cuánto ascienden los recursos que se les destinan y quiénes han sido los beneficiarios, así como los mecanismos sancionadores y la lista de aquellas organizaciones que estén suspendidas o bajo un proceso de investigación.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.