Inicio / Construcción / Destinan 4,200 mdd para proyectos de infraestructura en México: Santander

Destinan 4,200 mdd para proyectos de infraestructura en México: Santander

Construcción |

Se llevó a cabo como un plan de inversión destinado a los países de América Latina en los que está presente Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, informó en el XV Encuentro Santander – América Latina, que como parte fundamental para el desarrollo en la región, estarán comprometidos recursos por 13,360 millones de dólares para proyectos, de los cuales 4,287 millones de dólares están destinados para financiar proyectos de infraestructura en México.

Destacó que de los 11 millones de dólares destinados a América Latina en proyectos de infraestructura, dentro de los cuales resalta el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la inversión hacia el país ocupa el 39%.

La directiva mencionó que a pesar de que se pronostican buenos resultados en la inversión, para el 2020 podrán aumentar al 5.2% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Resaltó que esta es una gran oportunidad, ya que México se encuentra en un punto esencial como inversión, gracias a que cuenta con una posición dentro de los países que han mostrado mayores avances a nivel mundial dentro de las dos últimas décadas.

Así mismo abundó en que el modelo de colaboración público-privada, es fundamental para el desarrollo de la región y que la empresa tiene confianza en que México seguirá creciendo, gracias a que se encuentra en un histórico referente a la competitividad.

También subrayó que el crecimiento anual de la región podría aumentar en dos puntos porcentuales, si se cumple lo pronosticado de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«Hay grandes proyectos en marcha, tenemos un gran potencial, Santander ha estado y es uno de los bancos más importantes en financiación de infraestructura», comentó.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.