Inicio / Construcción / Construyen puente vehicular en Nicolás Romero, Edomex

Construyen puente vehicular en Nicolás Romero, Edomex

Construcción |

La obra cuya inversión supera los 65.8 millones de pesos, se realiza a la altura de la calle Primavera

Con una inversión de 65.8 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México lleva a cabo la construcción del puente vehicular Primavera en Nicolás Romero.

El objetivo es agilizar la circulación vehicular al interior del municipio, así como disminuir los tiempos de traslado para quienes circulan hacia la carretera Vía Corta a Morelia.

Esta obra se realiza a la altura de la calle Primavera y forma parte de las nuevas vialidades y pasos vehiculares que realiza, en este caso, la Junta de Caminos del Estado de México.

El puente cuenta con una longitud de 790 metros de largo, tendrá dos cuerpos de carriles, beneficiando a 1,000,000 de habitantes que a diario circulan por la zona, principalmente de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y unidades que buscan llegar hacia la Vía Corta a Morelia.

Esta infraestructura agilizará la circulación en la zona, contribuyendo también a mitigar la contaminación que generan los vehículos al tener un paso más fluido, además que con el puente elevado se mejorará también la seguridad de conductores y peatones que cruzan por la zona.

La obra, que se realiza con recursos del Programa de Acción para el Desarrollo, es uno de los más de 40 pasos vehiculares, distribuidores y puentes peatonales que se han construido en el Estado de México durante la actual administración, lo que facilita y mejora la circulación de los habitantes de la entidad, y de localidades vecinas, que usan al Estado de México como paso obligado hacia sus destinos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.