Search

Termina concurso para construir La Galarza–Amatitlanes

Termina concurso para construir La Galarza–Amatitlanes

Tendrá 16 kilómetros de longitud y la utilizarán 2,300 autos todos los días

La empresa SUPRA resultó ganadora entre 5 más que presentaron sus propuestas para la construcción del Libramiento La Galarza–Amatitlanes, con lo que finaliza el concurso para la adjudicación del proyecto bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la SCT, la propuesta de SUPRA “resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica dentro del proceso de concurso, siendo así ganadora del mismo, con una oferta presentada por un monto total de la inversión de 742,790,950 de pesos”.

El distribuidor tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a 40 minutos y enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos.

Aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce; además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, con lo que se beneficiará a más de 100,000 habitantes.

Al dar a conocer el resultado del concurso, se tuvo la presencia de los Corredores Públicos Certificados de la Ciudad de México Octavio Augusto Martínez y Elías Bucio Robles, que fueron testigos sociales del evento.

Asimismo, en conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas, todo el proceso contó con la presencia del observador de Alfonso Carrillo Silva, quien fue designado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.