Search

En Nayarit inauguran el segundo hotel W en México

En Nayarit inauguran el segundo hotel W en México

Tiene 119 villas y una Extreme WOW Suite de más de 400 metros cuadrados

W Hotels Worldwide anunció que abrió el hotel W Punta de Mita en la Riviera de Nayarit, que se localiza en Los Veneros, es el segundo hotel de su tipo en el país, junto con el W Mexico City, mientras que en América Latina son ya 5 los inmuebles: W Santiago en Chile, W Vieques Island en Puerto Rico y W Bogota, en Colombia.

“Estamos muy entusiasmados por la apertura de nuestro segundo hotel W en México en la costa del Pacífico, que se ha ganado fama por ser uno de los destinos de vacaciones más deseables del mundo. Esta apertura reafirma nuestro compromiso por llevar nuestras marcas de clase mundial a los sitios más paradisiacos del mundo”, dijo Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de Starwood para México, Centroamérica y el Caribe.

Con esto, aseguró el directivo, la marca está en camino de llegar a 75 hoteles para 2020, pues se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels Shanghái, Tel Aviv, Goa, Abu Dabi, Dubái, Phuket, Amman, Yakarta, Panamá, Riviera Maya, Mascate, Hainan Island, Xuzhou, Changsha, Chengdu, New Delhi, Kuala Lumpur, Shenyang, Marrakech, Brisbane, Aspen y Madrid.

hotel huichol 2

El diseño del inmueble estuvo a cargo de ASET/AOMA, Mister Important Desing y el equipo galardonado de diseño de Starwood, quienes se inspiraran en la cultura huichol, tradiciones mexicanas y el ambiente bohemio de la región.

Asimismo, la construcción se realizó de manera que no se afectaron los antiguos arboles de higueras y papelillos, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona. Incluso, muchos de estos elementos naturales forman parte del diseño, como el espejo de agua que se encuentra frente a la gran mayoría de las habitaciones o la laguna del spa, ambos formados con los arroyos y veneros originales.

Los mostradores tienen biombos de metal que asemejan papel picado que muestran diseños variados, como calaveras, luchadores, tablas de surf o íconos del pop. Para llegar a la playa, desde el lobby y pasa por la alberca, se atraviesa el Camino Huichol, éste está hecho con más de 700,000 mosaicos en tonos azules y amarillos.

hotel huichol 3

“Esta zona cuenta con camastros colocados alrededor de la alberca y debajo del pasaje. A un costado y con vista al mar se encuentra un bar. En la playa se esconden 6 cabañas privadas completamente equipadas con baños y regadera, estancia con bar, pantalla plana y decoradas con coloridos grafitis de sirenas, de ahí que cada cabaña tenga el nombre de una de ellas: La Mary, La Toña, La Rosy, La Lucha, La Cuca y La Lola”, detalló Janod.

El Living Room del W Punta de Mita es un espacio al aire libre que tiene como pieza principal el bar y en donde cuelga un candelabro de diseño local, con más de 400 luces LED que figuran veladoras, al estilo de un altar invertido. Alrededor del bar se encuentran mesas y sillones para que los huéspedes puedan disfrutar de los cocteles y escuchar al DJ residente.

El hotel cuenta con 119 villas y una Extreme WOW Suite, que tiene más de 400 metros cuadrados, mismas que están diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados.

“Como parte de la decoración de cada villa, Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, fue el responsable de retocar e ingeniosamente integrar antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de las habitaciones, así como muchos otros elementos de decoración, como las toallas, cojines, lámparas, floreros”, concluyó Janod.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.