Search

Infonavit ganó mil mdp con subasta de 3,000 viviendas

Infonavit subasta más de 3,000 viviendas

2,768 casas se encontraban en situación de abandono, 50% más que el año pasado

Con poco más 3,000 viviendas ofertadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), logró recaudar un monto mayor a los 1,000 millones de pesos en una subasta y macrosubasta realizada el 30 de junio.

El Instituto, informó que 2,768 de las casas se encontraban en situación de abandono, lo que supera al 52% colocadas el año pasado, siendo que la cifra representa el 92.08% del total. Por otra parte, el restante de las viviendas recuperadas, radica en aquellas en donde el trabajador perdió el interés para sostener o simplemente el cambio de empleo provocó que ya no pudiera pagarla.

“La competencia abierta y la transparencia del proceso han rendido buenas cuentas para el instituto. Ese es nuestro compromiso, cuentas claras y resultados positivos para la subcuenta de vivienda de las y los trabajadores de México”, expuso el director del organismo, David Penchyna Grub.

Igualmente, indicó que este recurso no solamente ha beneficiado al instituto, sino que también ha traído buenos resultados para los trabajadores de las diferentes entidades federativas donde se realizó el proceso. De las cuales la mayoría del paquete vendido se concentró en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Los recursos obtenidos irán al fondo de la vivienda para los trabajadores”, destacó.

Con el propósito de aumentar el fondo de vivienda, Infonavit anunció que la meta para el cierre del 2016 es ofertar cerca de 30,000 casas. La cual representa el doble del año pasado. Para esto, se convocaron a 64 empresas mexicanas, por medio de 57 ofertas en el proceso de subasta y macrosubasta.