Search

Crystal Lagoons inaugurará su primera laguna en Australia

Crystal Lagoons inaugurará su primera laguna en Australia

Tendrá una extensión de 2.2 hectáreas y una inversión de 200 mdd

La empresa Crystal Lagoons anunció la construcción de una laguna en Australia, en la zona tropical de North Queensland, el lago tendrá una extensión de 2.2 hectáreas y estará en el centro de un desarrollo residencial de 1,000 casas en Cairns.

“La laguna se extenderá 700 metros a través del centro del desarrollo Botanica y permitirá que la mayor parte de los departamentos, casas adosadas y villas en la comunidad planeada estratégicamente de 200,000,000 de dólares puedan disfrutar de una ubicación frente al mar, donde los residentes podrán nadar y navegar en un ambiente seguro dentro de la laguna cristalina artificial”, explicó Germán Rocca, director Regional de Crystal Lagoons para Oceanía.

Asimismo, el proyecto tendrá un club de playa, restaurantes, cafés, senderos, canchas de tenis, campos deportivos, espacios comerciales y 8 kilómetros; además, se inició el plantado de árboles ya en el sitio de 32 hectáreas.

“La laguna en Botanica marca un punto de inflexión en el desarrollo inmobiliario australiano. Crystal Lagoons ofrece el amenity top del mundo y los futuros residentes de Botanica serán los primeros en Australia en disfrutar los beneficios de un idílico estilo de vida playero y una laguna artificial en su patio trasero”, agregó.

En 2015 el Consejo Regional de Cairns dio la aprobación para que el proyecto iniciara. Rob Wallace, director de Botanica Property consideró que la instalación de la laguna para practicar natación consolidara al desarrollo inmobiliario.

“Queremos hacer de Botanica un destino con estilo de vida propio, donde los residentes puedan disfrutar de esta increíble laguna de 2.2 hectáreas. Viajé a México para ver por mí mismo si Crystal Lagoons estaba a la altura de la promesa, y esa experiencia confirmó el enorme potencial de una laguna en nuestro desarrollo Botanica.

“Tenemos un clima tropical templado, la una laguna pondrá este desarrollo en el mapa, entregando un enorme impulso a la región. No sólo la gente podrá nadar y navegar ahí, sino que además la tecnología usada para purificar el agua está entre lo más revolucionario de la tecnología sustentable. Estamos comprometidos con el desarrollo ecológico así que el uso del agua y la energía es un tema importante para nosotros”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.