Inicio / Vivienda / Infonavit designa a López Velarde como coordinador de delegaciones

Infonavit designa a López Velarde como coordinador de delegaciones

Vivienda |

Anteriormente ejerció como Jefe de la Unidad de Proyectos Especiales en la Dirección General 2015

Ante sus 43 años de experiencia en Vivienda y Desarrollo Humano, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), nombró a Oscar López Velarde Vega como Coordinador General de Delegaciones, a propuesta de su Director General, David Penchyna Grub.

Trayectoria de López Velarde

Comenzó a colaborar en el Gobierno Federal como Subdirector General Jurídico en 1997 hasta 1981 con el Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Luego trascendió a Director General de Asuntos Jurídicos del Secretario de Desarrollo Social de 1992 a 1994. Después en su puesto como Senador por Aguascalientes, fue Presidente fundador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de 1994 al año 2000.

El recién nombrado Coordinador General de Delegaciones, informó que tiene el compromiso, en lo que resta del sexenio, de asignar dos millones de créditos adicionales, con el propósito de alcanzar la meta de 10 millones de créditos en los 46 años de esta institución.

También destacó que se tiene la responsabilidad de colocar este año 515 mil créditos para la adquisición o mejoramiento de vivienda nueva o usada, en las 32 delegaciones del Infonavit. Lo que conlleva una derrama económica de casi 124 mil millones de pesos, representando el 70% de los créditos hipotecarios que se canalizan en el país.

“Aguascalientes ha sido un impulso para la vivienda y el desarrollo socioeconómico ya que, desde su creación, el Infonavit, ha otorgado 155 mil créditos en el estado. Lo cual simboliza que casi la mitad de su población habita en una casa adquirida o mejorada con un crédito otorgado por la institución2, señaló.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.