Inicio / Construcción / Enrique Tamez recibió el Premio de Ingeniería Ciudad de México

Enrique Tamez recibió el Premio de Ingeniería Ciudad de México

Construcción |

Destacan su labor que lo ha colocado como referente mundial en mecánica de suelos

El ingeniero Enrique Tamez González fue reconocido con el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016, durante la ceremonia realizada con motivo del Día Nacional del Ingeniero, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera fue quien entregó la distinción.

Ésta consistió en un diploma, medalla y estatuilla; Tamez González se dijo conmovido por el premio.

“Verdaderas gracias, lo siento en el alma el que ustedes me hayan hecho esta distinción, por algo que yo solamente consideré el cumplimiento de un deber profesional”.

El ingeniero trabajó en el desarrollo de las primeras 3 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC); en la construcción de la segunda etapa del Túnel del Drenaje Profundo de la Ciudad de México; y fue miembro del Comité Técnico para la Revisión del Proyecto de la Torre Mayor, entre otros proyectos.

Sergio Alcocer Martínez, presidente de la Academia de Ingeniería y representante del jurado que otorgó el premio, destacó el tema de la innovación en la obra de Enrique Tamez.

“En la carrera del ingeniero Tamez, la innovación ha sido un distintivo que lo ha convertido en un referente en mecánica de suelos a nivel internacional”.

Asimismo, se reconoció a los ingenieros José Antonio Cortina Suárez; Francisco González Ortega; Alejandro Espinosa Segovia; y Daniel Armando Serrano Huerta, por sus aportaciones a distintas ramas de la ingeniería.

El director general del STC, Jorge Gaviño aseguró que el gobierno capitalino siempre ha agradecido y apoyado la labor de los ingenieros.
Además, el secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que con motivo de la Reforma Política, el gobierno de la ciudad se reunió con cámaras, colegios y asociaciones de ingeniería, para analizar los temas que debe tener la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“De las ideas obtenidas, la más relevante fue la creación de un Comité de Planeación de la Infraestructura, desde el cual se construya la ruta para que podamos tener una importante cartera de proyectos que permitan el desarrollo de la ciudad que todos queremos”.

Finalmente, el jefe de Gobierno dijo que la ingeniería mexicana es uno de los motores para el desarrollo de la ciudad, principalmente en la capital del país, pues por sus características representa un reto mayor.

“Cómo es que debajo del subsuelo estén entrelazados y estén funcionando cerca de 13,000 kilómetros de red de agua potable; cómo pueden estar funcionando 12,000 kilómetros de red de drenaje en una ciudad como ésta, si no fuera por la ingeniería”, concluyó.

A la ceremonia acudieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX; representantes de universidades, así como de asociaciones de ingeniería y arquitectura.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.