Inicio / Urbanismo / Movilidad urbana debe beneficiar a todos

Movilidad urbana debe beneficiar a todos

Urbanismo |

Expertos en el tema dijeron que se debe financiar más esquemas de transporte colectivo

En el séptimo panel de Foreign Affairs Live: Mexico’s Urban Future se abordó el tema de la necesidades y oportunidades de movilidad urbana, en donde se habló de la necesidad de fomentar más el uso del transporte público, así como su regulación; también invertir menos en infraestructura para autos particular.

En la mesa participaron Bernardo Baranda, director regional para América Latina del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP); Mateo Devlin, de Relaciones Internacionales de Uber; Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS EMBARQ Mexico; Felipe Targa, especialista en transporte urbano del Banco Mundial y Juan Zayas, consultor del Banco Mundial.

Los expertos coincidieron en que es necesarios mejorar la movilidad en las grandes ciudades, pues con eso se mejora la calidad de vida de las personas al tener un sistema de transporte colectivo que sea eficiente y ayude a dejar cada vez más autos particulares sin circular para que opten por el público y evitar altos niveles de contaminación, como los ha padecido recientemente la Ciudad de México.

Asimismo, explicaron que se debe buscar el financiamiento de organismos internacionales para estos modelos de movilidad, pero que también los modelos se ajusten al desarrollo de la ciudad para que sean acordes con las necesidades de la población y marque la tendencia en el futuro de las ciudades.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.