Inicio / Vivienda / La vivienda como pilar de regeneración urbana en México

La vivienda como pilar de regeneración urbana en México

Vivienda |

Germán Ahumada destacó que el mercado mexicano es fuerte y cuenta con desarrolladores serios y comprometidos, además que ofrece muchas posibilidades para la inversión

El día de hoy dio inicio en Nueva York el evento Foreign Affairs, en donde autoridades del sector vivienda mexicano se presentan en busca de posicionar al sector vivienda ante los grandes capitales internacionales como un muy atractivo destino de inversión.

El primer panel que se llevó a cabo tuvo como tema “The Housing Model as a Pillar of Mexico’s Urban Regeneration: Alternative Housing Options”, es decir, el modelo de vivienda como un pilar de la regeneración urbana de México: opciones de viviendas alternativas.

Estuvieron presentes Germán Ahumada, director ejecutivo de Consorcio ARA; Jorge Chávez, director financiero del Infonavit; Samuel Klein, director de planeación de Javer; así como Jose Shabot, fundador de Quiero Casa.

En el encuentro se abordaron diversos temas como las deficiencias cuantitativas y cualitativas de la vivienda en el país, la vivienda vertical, los retos a través de marcos regulatorios adecuados: vacante, el hacinamiento, las barreras para el desarrollo de relleno y el mercado de la vivienda de alquiler, promoción de la tierra. Además, se habló sobre las soluciones de vivienda de acuerdo con las necesidades de los trabajadores mexicanos, y los subsidios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores de bajos ingresos.

Al respecto, Germán Ahumada destacó que el mercado mexicano es fuerte y cuenta con desarrolladores serios y comprometidos, además que ofrece muchas posibilidades para la inversión.

Por su parte, Jorge Chavez destacó destaca la labor del Infonavit y definió los retos hacia el futuro; mientras que Samuel Klein, señaló los fundamentos de la vivienda mexicana como un amplio mercado de jóvenes.

En tanto, el último participante del primer panel del Foreign Affaris fue José Shabot, fundador de Quiero Casa, quien habló sobre lo que realmente significa vivienda sustentable. Demás, dijo que al trabajar en un mercado complicado como la CDMX, representa un reto enorme.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309