Inicio / Construcción / Capacitan a mujeres de Ecatepec en trabajos de construcción

Capacitan a mujeres de Ecatepec en trabajos de construcción

Construcción |

Se podrían capacitar hasta 10,000 mujeres del Estado de México en estas áreas

En la primera etapa del programa Mujeres en la Construcción, 600 mujeres de Ecatepec recibieron un kit de herramientas y cursos de capacitación en algún oficio, como pegado de azulejo, recubrimiento de muros, electricidad y plomería.

Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, explicó que “en esta primer etapa del programa se capacitarán a más de 5,000 mujeres y en una segunda etapa se espera puedan integrarse otras 5,000 mujeres de los 125 municipios del Estado de México”.

Una vez concluidos los talleres, se espera que las mujeres puedan autoemplearse y contribuir a la economía de sus familias. Este programa social se suma a las acciones emprendidas en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses.

“Queremos empoderar a las mujeres de todo el estado, porque cuando una mujer no depende económicamente de alguien más, es más difícil que pueda sufrir algún tipo de violencia en el hogar”, agregó.

Finalmente, también se llevó acabo la jornada de servicios de salud y asistencia para mujeres y adultos mayores, con servicios ofrecidos por diversas instituciones estatales y municipales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.