Search

Tatiana Bilbao rediseña Pabellón Amarillo de la Universidad de Monterrey

Tatiana Bilbao rediseña Pabellón Amarillo de la Universidad de Monterrey

La construcción del edificio buscará la certificación LEED

La Universidad de Monterrey (UDEM) lleva a cabo la construcción “Pabellón Amarillo”, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los estudiantes, colaboradores y visitantes durante su estancia en el campus.

Este proyecto a concluirse en 2018, está a cargo de la afamada arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, reconocida por haber obtenido múltiples distinciones a nivel internacional y catalogada como una de las cinco arquitectas más sobresalientes de México.

La obra está basada en el Plan Maestro de Infraestructura de la UDEM, y su construcción buscará la certificación LEED, sistema internacionalmente reconocido que acredita que un edificio fue diseñado y construido tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental, implementando soluciones prácticas y medibles en el diseño, construcción, operación y mantenimiento del mismo.

El Pabellón Amarillo de la UDEM contará con una ubicación privilegiada al poniente del campus y fungirá como la nueva entrada principal a la Universidad. 


Éste, constará de casi 90,000 m2 de construcción, más de 19,000 m2 de áreas exteriores y jardines, una capacidad de estacionamiento para 1,750 autos, área de convivencia estudiantil, zona de alimentos, oficinas de atención al público en general y diversas salas para fines académicos. 


Cabe destacar que el proyecto que la casa de estudios inició en 2015 fue modificado por Tatiana Bilbao, añadió la gran plaza que fungirá como la nueva entrada principal del recinto universitario, mayor número de cajones de para autos y cuatro niveles de estacionamiento semi-subterráneos hasta el nivel de la plaza.

Además, en el estacionamiento se desplantará la gran plaza principal y áreas verdes, y sobre la plaza se realizarán pequeñas edificaciones de hasta tres niveles para albergar las zonas estudiantiles del proyecto.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.