Inicio / Construcción / Reincorporan cuatro trenes a las Líneas A, 4 y 6 del Metro

Reincorporan cuatro trenes a las Líneas A, 4 y 6 del Metro

Construcción |

La rehabilitación de los convoyes requirió de una inversión total de 140,000,000 de pesos

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reincorporó cuatro trenes a las Líneas A, 4 y 6, del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

Durante el evento, el mandatario capitalino aseguró que se mantendrá la tarifa de cinco pesos hasta terminar su administración y continuará las acciones para mejorar el servicio del Metro.

La rehabilitación de los cuatro trenes que entraron en operación, requirieron de una inversión total de 140,000,000 de pesos, y ayudarán a mejorar el servicio en el STC. Cabe destacar que a uno los convoyes que circulará en la Línea A, se le agregaron tres vagones, para aumentar el número de pasajeros.

Miguel Ángel Mancera resaltó que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

Durante un recorrido previo, puso en operación el «Torno Rodero», equipo de reperfilado de ruedas de tren, que fue llevado de los Talleres de Tláhuac a los de La Paz para ahorrar los costos que implicaba el traslado para dar mantenimiento al material rodante.

En su intervención, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que el “Torno Rodero” que el Jefe de Gobierno puso en operación en los Talleres de La Paz, permaneció abandonado durante siete años y ahora agilizará el reperfilado de las ruedas y reducirá los costos de mantenimiento.

En tanto, el presidente del Sindicato Nacional del STC, Fernando Espino Arévalo, resaltó que la rehabilitación de trenes incrementa la capacidad de traslado de pasajeros y disminuye el tiempo de espera.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309