Search

Presentan proyecto de corredor turístico en Mérida

El grupo de constructores agremiados a la ADI y CANADEVI realizarán la principal inversión inmobiliaria

Se realizó la presentación del proyecto de intervención urbana para rehabilitar el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, donde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con el Gobierno Municipal de Mérida y la iniciativa privada participaran en conjunto para la creación de un corredor turístico en la zona.

El proyecto abracará la zona que comprende el comprende el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.

En su opinión la titular de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, dijo que este proyecto representa un reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y abrirá nuevos horizontes para Mérida.

“A través de este Corredor podremos conectar el Centro Internacional de Congresos con el Palacio de Música y que representa una gran oportunidad para realizar inversiones inmobiliarias relacionadas entre otras con el hospedaje, restaurantes y servicios, que llevara a que este Corredor, sea una referencia a nivel internacional, ya que son proyectos que se están concretando y que son dignos de presumirse”, expuso Silva de Anzorena.

Este corredor ofrecerá una mayor movilidad y visibilidad para los visitantes, así como amplias banquetas, mobiliario urbano y ciclovías.

Estas propuestas se encuentran respaldadas por el Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan de Infraestructura Verde. El primero incluye todas las adecuaciones para el libre tránsito de todos en el transporte y para la libre movilidad de las personas más vulnerables, asimismo, define señalizaciones para los cruces adecuados, mitigando potenciales accidentes y permite la interconexión urbana, ofreciendo más opciones de flujo para la comunidad.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.