Search

Plan Michoacán inversión histórica en la entidad: SCT

Plan Michoacán inversión histórica en la entidad: SCT

Contempla la construcción de infraestructura carretera y de telecomunicaciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el Plan Michoacán tiene un avance global de 85%, con una inversión que calificó de histórica para la entidad de 38,000 millones de pesos.

El Plan contempla telecomunicaciones, autopistas, carreteras, puertos, caminos alimentadores y rurales. En una reunión que tuvo con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles y con la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marcela Andrade Martínez, agregó que “el Plan Michoacán tiene un gran avance de obras que se están realizando en tiempo y forma, algunas ya concluidas y otras próximas a terminar”.

De acuerdo con Esparza, se tiene el compromiso de terminar las autopistas que se construyen en el estado antes de que concluyan las administraciones federales y locales actuales, además presentó un informe de caminos rurales alimentadores para mejorar el contacto de comunidades con los centros de consumo.

“El Plan Michoacán inició en 2014 con 250 acciones, de las cuales 220 ya están concluidas y el resto son proyectos multianuales que tienen una parte de continuidad que hoy se ejecuta”, agregó Andrade.

Silva Aureoles agradeció al gobierno federal por el trabajo en infraestructura y telecomunicaciones que se realiza en Michoacán: “El avance a la fecha del Plan Michoacán es histórico y que en coordinación con el gobierno estatal y federal, se podrán tener mayores resultados para el estado”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.