Inicio / Entrevistas / En CDMX, 200 mil terrenos baldíos que podrían usarse para vivienda

En CDMX, 200 mil terrenos baldíos que podrían usarse para vivienda

Entrevistas |

De acuerdo a la Diputada Dunia Ludlow, 60% de estos inmuebles se encuentran en abandono 


“En la Ciudad de México, en delegaciones céntricas como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, tenemos un aproximado de 200 mil terrenos baldíos o subutilizados; son las zonas de mayor movilidad que requieren más vivienda. Lo que tenemos que hacer es generar vivienda donde están estos predios para generar más desarrollo”, dijo la diputada local de la bancada del PRI, Dunia Ludlow, durante un taller con condóminos el pasado 14 de junio en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La asambleísta, presidenta de la Comisión de Vivienda de este órgano legislativo, explicó que este abandono de predios se ha dado debido a que el costo del suelo en la ciudad es elevado y los dueños de los predios especulan con el precio de venta, lo que no permite el desarrollo de nuevas viviendas de interés social y vivienda media en la capital.
“Nosotros creemos que la mejor manera para bajar los costos del suelo en la ciudad es replantearnos quién se debe de hacer cargo de la gestión”, señaló.
Respecto a estos 200 mil predios subutilizados o abandonados, dijo que presentan un problema grave de apropiación del espacio público y son focos de delincuencia en las zonas.
Por lo que apuntó que uno de los objetivos de estos talleres es escuchar las necesidades de los inquilinos y promover una cultura condominal, con la que vecinos y administradores puedan plantear y llevar a cabo de manera correcta, la administración de los condominios como en el mantenimiento de los inmuebles con el fin de evitar su deterioro.
En la ciudad de México, 30% de las personas viven en condominios y en delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc es 60%, resaltó Ludlow. Además, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a hacerse cargo de la mitigación y de los efectos que hagan los grandes desarrollos en la ciudad.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.