Inicio / Vivienda / Vinte presenta viviendas con certificación EDGE

Vinte presenta viviendas con certificación EDGE

Vivienda |

Son 60 viviendas que presentan esta nueva modalidad única en México

La empresa desarrolladora de vivienda, Vinte, presentó ante los medios el Fraccionamiento Real Granada en Tecámac, en el Estado de México, el cual cuenta con la Certificación EDGE que comprende instalación de aditamentos sustentables para las viviendas para la no generación de C02 en las viviendas.

“Este fraccionamiento es el primero con contar con una Certificación EDGE a nivel México. La Certificación EDGE es por vivienda ecológica y la diferencia es que los departamentos captan el agua, la limpian y la vuelven a reciclar y tiene prácticamente todos los aditamentos de la Certificación que son los focos LED, los medidores biodigitales, que son los medidores que caminan al contrario de las manecillas, y donde se certifica que como usuario estás produciendo luz, y donde el cliente puede poner sus celdas solares”, explicó Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte.

image-2

“Son 60 viviendas las que tenemos como EDGE, y estamos pensando aplicarlo en todas”, señaló.

Dijo que en el Fraccionamiento Real Granada de Tecámac, es una muestra de cómo Vinte ha venido colaborando mucho desde hace 14 años e innovando en la parte de sustentabilidad como en la parte de hipoteca digital, y dijo que en este Fraccionamiento se cuenta con 9,000 viviendas el cual cuenta con tres tipos de vivienda, con casas que van desde los 350 mil, hasta 650 mil pesos, por lo que Vinte es uno de los primeros pioneros en meter mezcla de productos de vivienda, donde también busca llegar a altas densidades en sus proyectos.

Dijo finalmente, que en los 7 estados donde trabajan y durante los próximos 6 meses se van a estar firmando más de 300 viviendas en el marco de convenio de colaboración entre Infonavit y FOVISSSTE que se firmó, precisamente, en esa unidad de Tecámac.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.