Search

Canadiense invertirá en proyectos de infraestructura

Canadiense invertirá en proyectos de infraestructura

Las obras incluyen plantas de generación eléctrica, así como líneas de transmisión y distribución

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que la canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), en asociación con el consorcio mexicano CKD, invertirá 2,400 millones de dólares canadienses para llevar a cabo proyectos de infraestructura.

Estos trabajos incluyen plantas de generación eléctrica, así como líneas de transmisión y distribución, según indicó el funcionario durante la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá.

En ese sentido, Joaquín Coldwell explicó que CDPQ firmará también un acuerdo de confidencialidad con Pemex, lo cual indica la posibilidad de realizar inversiones junto con la paraestatal.

Además, Hydro-Quebec, cuarta compañía en el mundo especializada en hidroeléctricos, participará en la licitación para la construcción de la línea de transmisión del Istmo de Tehuantepec al centro del país, que requeriría de una inversión de 1,200 millones de dólares.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.