Inicio / Construcción / AHMSA producirá 350 mil toneladas de acero en Coahuila

AHMSA producirá 350 mil toneladas de acero en Coahuila

Construcción |

Abastecerá a la Secretaría de Marina para la construcción de buques

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) puso en operación su Planta de Normalizado de Placa en Coahuila, en su construcción se invirtieron 140,000,000 de dólares y es la más moderna de América Latina, aseguró Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En la puesta en marcha estuvieron el gobernador de la entidad, Rubén Moreira; además de Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina. Ancira explicó que desde hace 3 años AHMSA ha surtido a la Secretaría del acero para la construcción de barcos.

“Esta planta se hizo con una inversión de 140,000,000 de dólares y producirá 350,000 toneladas de acero para producir carros tanque de ferrocarril y recipientes a presión; tubería de gran diámetro para gases; embarcaciones y plataformas marinas; torres eólicas, calderas y equipo pesado”, dijo Ancira.

Rubén Moreira Valdez explicó que la entidad se ha consolidado como el tercer estado exportador del país y el mayor exportador de automóviles. “Coahuila es el mayor productor de plata refinada del mundo y es el mayor productor de acero en México, siendo Monclova la capital del acero. Coahuila no se puede entender sin Altos Hornos de México, empresa presente en los grandes proyectos, como el Cuartel Militar de Frontera, que fue producto de la voluntad de AHMSA de colaborar con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.

El Secretario de la Marina dio a conocer que hace un mes, en el Puerto de Guaymas, se realizó la botadura del décimo quinto buque de aprovisionamiento logístico construido con acero naval certificado de Altos Hornos de México, con lo que, aseguró, se refleja la suma de voluntades para construir buques con materia de calidad y 100% nacional.

«Altos Hornos de México es y será pieza clave dentro de la construcción naval mexicana, no solo en el suministro de acero naval, sino en el desarrollo de nuevos aceros que nos permitan construir buques con mejores características estructurales y marinas», concluyó.

En el evento estuvieron Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José María Fraustro Siller, diputado Presidente del Congreso de Coahuila; Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, Director General de Construcciones Navales.

También el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Director General Adjunto de Obras y Dragado; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia y Luis Zamudio, Director General de AHMSA.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309