Inicio / Inmobiliario / Realizan KITE Invest México 2016

Realizan KITE Invest México 2016

Inmobiliario |

Los temas abordados fueron el sector energético y económico

Se llevó a cabo el Kite Invest in México 2016 el pasado 22 de junio en la Hacienda los Morales, durante la cumbre se realizaron distintos paneles con distintos expertos en el sector energético y financiero.

El primer panel fue acerca de la banca y el sector financiero a cargo de Carlos Corona, jefe de capital de deuda de mercados de Barclays, Humberto Cabral, representante de capital de mercados de Citi-Banamex y Mauricio López, presidente de la Casa de Bolsa Finamex.

Carlos Corona dijo que el sector bancario se mantiene en crecimiento y lo hace de manera responsable, dando que nuevas instituciones quieran participar en México. Agregó que existen las condiciones para que los inversionistas apuesten en el país.

Humberto Cabral por su parte, mencionó que en México el 39% del PIB es de capitalización de mercados. Abundó que se tiene un total de 142 emisoras que cotizan la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, hizo un llamado a los inversionistas y empresarios mexicanos a detonar historias de crecimiento real, ya que en México se encuentra un 45% abajo del volumen de crecimiento mientras que en Latam se muestra un 17% debajo.

Durante la ponencia se mencionó que existe una falta de crecimiento global y un posible regreso al proteccionismo, asimismo una de las grandes preocupaciones del mercado es el alza de las tasas.

Hicieron un llamado a tener una diversificación financiera y subrayaron que las Fibras son una gran oportunidad de inversión.

Posteriormente se realizó el panel del sector energético que se dividió en 2 partes: la primera fue sobre petróleo y gas, un caso de estudio y la segunda fue acerca de la redefinición de la industria energética en México.

 

DSCN9612

Durante estas ponencias se hizo una recapitulación acerca de la reforma energética y su impacto en el país, uno de ellos fue la extracción de hidrocarburos y en el sector eléctrico se dio una cobertura casi total.

Actualmente el sector necesita un total de 160 mil técnicos para los próximos 10 años. Apuntaron que en este año se inició el proceso de inversiones donde se dan licencias y concesiones de manera transparente.

Según datos presentados, durante la Ronda 1 de dichas licitaciones, 65 empresas licitaran en aguas someras para exploración y desarrollo.

A la fecha el 68.18% de los bloques que se han licitado han sido colocados, 30 de 44 totales.

Son 30 las empresas participantes en el mercado energético de 7 países: EUA, Argentina, Reino Unido, Canadá y Suiza.

Más tarde se realizó el panel de energía renovable donde se mencionó la subasta y planeación del sector.

Apuntaron que la energía renovable ya no es un tema ambiental sino un tema económico y que uno de los grandes problemas es que se tiene una regulación que flaquea.

Luego vino el panel sobre banca y finanzas donde apuntaron que las fibras han traído inversión al país en los últimos 8 años y cada uno de los ponentes habló sobre lo que está realizando su empresa actualmente.

DSCN9624
Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309