Search

México y Corea del Sur desarrollarán proyectos de infraestructura

México y Corea del Sur desarrollarán proyectos de infraestructura

Ambas naciones firmaron un acuerdo para mantener un intercambio de información y experiencias que enriquecerá la implementación de esos proyectos

Durante el Cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, efectuado en Cancún, Quintana Roo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento con Corea del Sur, para llevar a cabo proyectos de infraestructura.

El acuerdo establece que ambas naciones mantendrán un intercambio de información y experiencias, con el objetivo de enriquecer la implementación de dichos proyectos.

Lo anterior, ya que el diseño y desarrollo de los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones representan una excelente oportunidad de cooperación entre México y Corea del Sur, afirmó el titular de la SCT.

En el evento, Ruiz Esparza destacó que en cumplimiento con lo ordenado por la Constitución, la SCT tiene el encargo de desarrollar proyectos de infraestructura, para incrementar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones, que se traducen en reducción de costos para el consumidor.

Además, ante Yanghee Choi, ministro de Ciencias, Tecnologías de la Información y Comunicación y Planeación Futura de la República de Corea del Sur, el funcionario explicó que este acuerdo resulta sumamente atractivo para los expertos y funcionarios mexicanos.

Además, apuntó que la República de Corea ha desarrollado una infraestructura de telecomunicaciones con uno de los más altos índices de penetración de servicios en todo el mundo, lo que ha colocado a este país como un referente global.

Indicó que uno de sus logros más importantes ha sido la generación de una fuerte demanda de servicios de telecomunicaciones, misma que, de acuerdo a información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, permite que el 99% de su población adulta posea habilidades digitales básicas.

Ruiz Esparza dijo que para lograr la integración de todos los mexicanos a la Sociedad de la información, es fundamental aprender de estas experiencias, por lo que calificó este Memorándum de Entendimiento como una innovación internacional en términos de despliegue de infraestructura, dado su carácter único.

Añadió que luego de 54 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, la firma de este instrumento constituye un gran avance en el proceso de mutua cooperación para el crecimiento, según lo acordaron en abril pasado el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Park Geun-Hye, presidenta de la República de Corea durante su visita a nuestro país.

En su oportunidad, Yanghee Choi, reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en materia de telecomunicaciones y sus esfuerzos por dotar de mejores servicios a la población, así como la importante reforma impulsada por el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.