Inicio / Publicaciones / Propone Sedatu redensificación con sustentabilidad

Propone Sedatu redensificación con sustentabilidad

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Rosario Robles Berlanga encabezó la 14ª edición del Real Estate Show 2016, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó la décima cuarta edición del Real
Estate Show 2016, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), donde afirmó que dentro de una estrategia de repensar las grandes urbes también debe contemplarse la recuperación de espacios abandonados y la regeneración del entorno a partir de la inversión en un desarrollo urbano incluyente.

“La inversión entendida como el elemento crucial para generar prosperidad, productividad y competitividad en una ciudad, así como de regenerar espacios públicos para convivir, para detonar el desarrollo de todas y todos”, afirmó.

Señaló que esta inversión para las urbes genera prosperidad, por lo que reconoció el trabajo que lleva a cabo la iniciativa privada en todo el país, e hizo una mención especial al celebrar la decisión de capacitar a los trabajadores de la construcción para terminar sus estudios dentro de la propia Asociación.

“Por supuesto que me comprometo plenamente a estar en alguna de las graduaciones, porque uno de los objetivos de esta administración es abatir las carencias sociales y una de ellas es el rezago educativo; es muy importante que con quienes ustedes trabajen para tener un mayor nivel educativo y, al mismo tiempo nosotros impulsamos mediante subsidios para que obtengan su vivienda. Así, tendrán su certificado de estudios y su vivienda, lo que los hace mexicanos de primera”, señaló.

Repensar la verticalidad y sustentabilidad

Robles Berlanga reflexionó en el sentido y la necesidad de pensar las ciudades compactas para que sean verticales y no horizontales, ya que de esa forma el país avanzará y se podrán hacer los asentamientos humanos de donde estén los servicios, la conectividad y las fuentes de trabajo.

Al hacer entregar de los Premios ADI, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los desarrolladores del país para fortalecer al sector, para ser más eficaces y eficientes y al mismo tiempo generar un sector de la construcción inmobiliaria que sea un detonante para el desarrollo.

Invitó a los empresarios de este sector a participar en la reforma de la Ley de Asentamientos Humanos que hoy se discute en el Congreso mexicano y que se prevé, sea presentada en este año.

“Actualmente con el Senado de la República estamos discutiendo un nuevo marco jurídico acorde a la actualidad del siglo XXI mexicano, y uno de los primeros pasos que estamos dando es reformar la Ley de Asentamientos Humanos. Ustedes tienen planteamientos, ustedes tienen posiciones; por ello, quiero invitarles de manera franca a participar en la discusión de la nueva ley que nos cobije a todos para tener un México moderno, un desarrollo urbano sustentable y así abonar a construir ciudades resilientes, seguras y ciudades sustentables”, afirmó.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309